Gerente general de Itaú Chile destaca crecimiento de 49% en ganancias del primer semestre

Autor: Pulso

En tanto, BCI consolidó en junio a TotalBank en sus resultados y elevó en 8% sus colocaciones.


Optimista con los resultados del bancoItaú se mostró el gerente general de la entidad, Milton Maluhy, en una carta dirigida a los trabajadores en la que destacó el alza experimentada en los últimos meses.

En esa línea, sostuvo que en el primer semestre de 2018, Itaú – en la que participa como accionista la familia Saieh, controladores de Copesa, empresa que edita PULSO- alcanzó beneficios por $100.697 millones, “49,7% más que en igual período del año anterior, si hacemos la medición sobre una base comparable”. Ello, indicó, “nos permite pensar que si seguimos haciendo las cosas como hasta ahora, seremos capaces de sobrecumplir nuestra meta del año”.

A la vez, destacó que tras dos años “empezamos a ver los resultados de un trabajo sostenido, de decisiones que han involucrado una gestión del riesgo y de la convicción de que nuestro rol como banco es aportar para que los proyectos y sueños que transforman la vida de nuestros clientes se concreten”.

Añadió que “estoy seguro que este nuevo impulso nos permitirá seguir avanzando, a Nuestra Manera, para ser líderes en performance sustentable y satisfacción de clientes, con el orgullo que nos genera ser parte de un banco que crece, sabe aprovechar las oportunidades y es capaz de avanzar a pesar de las dificultades, con la confianza de que siempre podemos ser mejores”, dijo.

Otros resultados

Pero junto a Itaú, otros bancos también exhibieron buenas cifras en sus resultados preliminares. Ese fue el caso de BCI, entidad que en el sexto mes materializó la adquisición de TotalBank. Con este telón de fondo, las colocaciones de la entidad lograron aumentar 8% en una comparación mes contra mes y las utilidades subieron 17% en igual período.

En línea con financiar la compra del 100% de TotalBank previo un pago de US$ 528,9 millones, y la eventual adquisición del 100% del negocio financiero de Walmart Chile por un precio acordado de aproximadamente $92 mil millones, ayer en junta de accionistas la entidad aprobó un aumento de capital por $430 mil millones. El monto es superior a los $340.000 millones aprobados en marzo de este año, ya que la entidad proyecta un incremento en la actividad económica del país, en consecuencia, también ven un alza en sus colocaciones.

En tanto, Banco de Chile reportó un alza en sus utilidades de 1,8% año a año hasta $305.259 millones, ello, pese a que como indican en sus resultados de mayo, efectuaron provisiones con cargo a los resultados del período por $8.672 millones, como consecuencias del incidente de seguridad tecnológica que lo afectó el 24 de dicho mes y que les significó un robo en sus cuentas por US$10 millones.

Por su parte, Santander reportó resultados por $305.531 millones al sexto mes del año, lo que no se puede comparar con el mismo mes del año pasado, ya que no hay reportes preliminares de ese banco de forma mensual para dicho período. En tanto, las colocaciones de la entidad llegaron a $28.399.121 millones en el lapso.

Seguir leyendo