Gigante asiático fabricante de baterías de litio explora posibilidad de instalarse en Chile

Gigante asiático fabricante de baterías de litio explora posibilidad de instalarse en Chile

HiTHIUM se especializa en la elaboración de productos de almacenamiento de energía estacionarios de alta calidad, para desarrolladores líderes de proyectos energéticos a gran escala, así como para clientes comerciales e industriales.


Directivos de la empresa HiTHIUM, fabricante de baterías en base a litio, visitaron el país y mantuvieron un encuentro con dirigentes de la Cámara Chilena de la Minería del Litio.

La cita tuvo como objetivo la búsqueda de generar las condiciones económicas y financieras para que esta firma se instale en Chile para fabricar baterías de litio, informo el gremio.

Jeff Wu, presidente de la compañía, indicó que “la transición energética necesita no sólo innovación y velocidad, sino también una nueva forma de trabajar juntos. En todo el sector, todos tenemos que ir más allá de nuestros límites: aprender unos de otros y seguir elevando nuestros estándares. El éxito se lo debemos al planeta y a las generaciones futuras”.

HiTHIUM cuenta con US$6 mil millones de capital y da empleo a más de 65.000 profesionales técnicos y trabajadores, en la diversas fábricas en distintas partes del mundo.

La empresa se especializa en la elaboración de productos de almacenamiento de energía estacionarios, para desarrolladores de proyectos energéticos a gran escala, así como para clientes comerciales e industriales.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.