Gobierno adelanta pago de Ingreso Familiar de Emergencia y anuncia que 499 mil hogares ya recibieron el depósito

El presidente Sebastián Piñera durante su discurso esta mañana en La Moneda.
El presidente Sebastián Piñera durante su discurso esta mañana en La Moneda.

El monto ya concretado beneficia a lo cual beneficia a 1.771.000 personas.


El Presidente, Sebastián Piñera, junto al ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, anunció el adelanto del pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que inicialmente, estaba contemplado para fin de este mes.

Según indicó el Presidente Piñera, el monto correspondiente al primer mes del beneficio ya fue depositado en las Cuentas Rut de 499 mil hogares, lo cual beneficia a 1.771.000 personas.

“Además también nos hemos acelerado para pagar al resto de los hogares, y por eso quiero anunciar que otro 1.200.000 hogares de Chile, que representan a más de tres millones de personas, que el Ingreso Familiar de Emergencia correspondiente el primer mes, estará depositado en sus Cuenta Rut, o mediante otros mecanismos en la minoría de los casos, el próximo 10 de junio”, dijo Piñera.

Respecto al segundo y tercer pago que contempla el Ingreso Familiar de Emergencia, el Presidente explicó que se concretará 30 y 60 días después del primer pago efectuado.

En concreto, el proyecto aprobado la semana pasada en el Congreso, el IFE está orientado para las personas pertenecientes al 60% de hogares más vulnerables según la Calificación Socioeconómica del Registro Social de Hogares, y contempla un aporte de $65.000, de $55.250 en junio, y $45.500 en julio. Estos dos últimos montos también serán percibidos por los pensionados mayores de 70 años que vivan solos.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.