Gobierno e Iberia firman un acuerdo para la promoción de Chile en Europa

Iberia volverá el 1 de julio con un 21% de su programación en vuelos domésticos y a Europa

Actualmente, Iberia cuenta con una capacidad de siete frecuencias semanales entre Santiago de Chile y Madrid, es decir, un vuelo diario entre ambos países.


Chile Travel e Iberia han firmado un nuevo acuerdo de colaboración que se prolongará durante todo 2023 con el objetivo de promocionar a Chile en Europa a través de distintas plataformas de Iberia.

Por un lado, los pasajeros de Iberia disfrutarán en la plataforma de entretenimiento y vídeo a bordo de imágenes espectaculares de Chile. Durante dos meses, este servicio estará activo en los vuelos de largo radio operados por Iberia. Además, la promoción de Chile se extenderá en otros medios como la web de la aerolínea a través de anuncios, así como en ‘newsletters’ y sus redes sociales.

El acuerdo ha sido firmado en el marco de la 43 edición de la Feria Internacional del Turismo, Fitur 2023, por parte de Chile por el embajador del país en España, Javier Velasco, y la subsecretaria de Turismo de Chile, Verónica Kunze. A su vez, han estado presentes la directora comercial de Iberia, María Jesús López Solás, y el director de Alianzas y Acuerdos Estratégicos, Víctor Moneo Ocaña.

Kunze ha señalado que Europa es un mercado “prioritario” en la estrategia de difusión de Chile como destino turístico. Este acuerdo viene a reforzar el trabajo que estamos impulsando, queremos que nuestra oferta y destinos alcancen a un mayor número de potenciales visitantes y así continuar con la tarea de recuperar los niveles de llegada de turistas extranjeros a Chile registrados previos a la pandemia”, ha explicado.

Por su parte, López Solás ha destacado que este acuerdo es “clave” para la estrategia de Iberia de reforzar su apuesta por América Latina. “Esperamos seguir acercando Chile a los clientes españoles y europeos, los cuales podrán descubrir de una manera más cercana toda la riqueza que este país tiene para ofrecer”, ha añadido.

Actualmente, Iberia cuenta con una capacidad de siete frecuencias semanales entre Santiago de Chile y Madrid, es decir, un vuelo diario entre ambos países. La compañía prevé que el número de asientos disponibles durante el 2023 superará los 230.000 puestos.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Entre las ruinas de un edificio de Jindires, los rescatistas encontraron a la bebé bajo escombros, todavía unida por el cordón umbilical de su madre fallecida.