Gobierno fija normas para prevención en el sector de la construcción

Construcción

Ejecutivo presentó un protocolo con medidas controlar, entre otros, el ingreso a la faena.




El gobierno dio a conocer el protocolo con las distintas medidas para el manejo y la prevención ante el Covid-19 en la construcción, documento que fue elaborado por el Ministerio de Economía y que incluye recomendaciones del Ministerio de Salud.

El protocolo contiene diversas medidas, como tener a disposición productos de higiene y realizar capacitación a los trabajadores. También dispone de medidas para el ingreso a la faena, que contempla, entre otros, controlar el ingreso de personas externas a la empresa. También se recomienda promover sanitización de medios de transporte de trabajadores y control de temperatura a las personas que ingresan a la obra. También se obligará al uso de mascarillas o caretas en todos los espacios cerrados, siempre que se encuentren aglomeradas 10 o más personas.

Entre otras medidas, se encuentra evaluar sistemas de turnos entre grupos de trabajadores para labores críticas, por ejemplo, sistemas de trabajo 14x14, flexibilizar horarios u horarios diferidos de ingreso y salida de los trabajadores, con el objeto de evitar aglomeraciones y adaptarse a la disponibilidad de transporte público.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.