Gobierno homologa protocolos de atención para restaurantes y patios de comida en etapa de Transición

Los espacios que vendan comida en un centro comercial podrán atender público desde este sábado 19 de febrero. Deberán cumplir con los mismos protocolos que los restaurantes.


Los aforos y protocolos de atención han sido de los temas que más ha preocupado a la industria gastronómica. En este contexto, el gobierno anunció la homologación de protocolos de atención para restaurantes y patios de comida en centros comerciales en comunas que estén en etapa de Transición.

En esta etapa del Plan Paso a Paso no estaba permitido en los centros comerciales el expendio y consumo de alimentos. Sin embargo esta situación va a cambiar a partir de este sábado 19 de febrero, ya que podrán atender al público con los mismos protocolos que los restaurantes.

“A partir del día sábado (mañana), cuando se publiquen los cambios en el plan, van a poder operar con las mismas reglas que tiene un restorán en paso 2. Las mesas deberán estar espaciadas a dos metros de distancia, máximo dos personas por mesa o cinco en caso de que existan menores de edad y se les va a exigir el pase de movilidad por estar dentro de un recinto cerrado”, dijo el ministro (s) de Economía Julio Pertuzé.

Y agregó que “esperamos que este tipo de actualizaciones que son pequeñas, que son dentro de los márgenes, permitan dar certeza a uno de los rubros que ha sido más golpeado durante la pandemia, toda vez que en el peor momento incluso llegaron a perder cerca del 50% de los empleos en el sector de la gastronomía”.

Las autoridades llamaron a la ciudadanía a seguir cumpliendo con los protocolos sanitarios, mientras que desde la industria gastronómica valoraron esta homologación que se inicia este sábado.

“Permitirá que locales en varias comunas, especialmente del sur del país, que están en fase 2 y se ubicaban en un mall, puedan abrir con las condiciones exigidas por la autoridad sanitaria. Debemos avanzar hacia la eliminación de las restricciones sanitarias para manejar la pandemia, ya que es el camino para que nuestra industria se ponga de pie”, sostuvo el presidente de la Asociación Chilena de Gastronomía, Máximo Picallo.

En concreto. A partir de este sábado y en las comunas en Transición, los espacios que vendan comida dentro de un centro comercial podrán atender público con la exigencia del pase de movilidad, la distancia de dos metros entre mesas y el aforo autorizado de personas por mesas.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.