Gobierno lanza la Estrategia Nacional de Empleo

18-08-2018-1-660x437

La medida encabezada por el Ministerio del Trabajo tiene como objetivo dar a conocer las políticas gubernamentales para crear trabajos en el país.


El Gobierno realizó hoy el lanzamiento de la Estrategia Nacional de Empleo, que tiene como objetivo dar a conocer las políticas gubernamentales para "crear más y mejores trabajos en el país".

En la instancia, donde también participaron representantes del mundo sindical y empresarial, el ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, junto a sus pares de Hacienda y Economía, Felipe Larraín, y José Ramón Valente, y el subsecretario de la cartera, Fernando Arab, recalcaron el compromiso del Ejecutivo para generar 600 mil nuevos puestos de trabajo en los próximos 4 años.

Sobre el lanzamiento de la iniciativa, el ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, explicó los detalles de la iniciativa, la que se centra en cinco ejes. "Lo primero es volver a creer y a crecer. Esto significa fortalecer el diálogo, generar confianza. La confianza se construye con diálogo y solo con confianza aumenta la inversión y la capacidad de creer. En segundo lugar estamos trabajando para tener un mercado laboral más inclusivo y romper las barreras que hoy día están impidiendo que muchas mujeres ingresen al mercado laboral, que muchos jóvenes trabajen con un contrato, que muchas personas con discapacidad tengan una oportunidad y también queremos hacer un llamado a fomentar las decisiones del futuro. El mercado laboral está cambiando y debemos modernizar nuestras instituciones, nuestra legislación y nuestros instrumentos de capacitación para prepararnos para lo que viene".

También, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, recalcó la importancia de esta iniciativa y además comentó que "los empleos de calidad no se crean solos, se crean de la mano de una economía que crece".

Mientras que el ministro de Economía, José Ramón Valente, afirmó que "estamos haciendo acciones concretas como la Oficina de Gestión de Proyectos Sustentables GPS y la Oficina de Productividad y Emprendimiento Nacional OPEN para que el trabajo y la inversión en Chile se reactiven. Después de 4 años de caída se proyecta que la inversión este año crezca por sobre el 5 por ciento y en proyectos específicos hay ejemplos como MAPA en Arauco que generarán 4.500 empleos en régimen y 9000 en su etapa de construcción. Y en el norte el de Quebrada Blanca 2 va a generar más de 10 mil nuevos empleos. Esta es una economía que se está poniendo en movimiento sobre la acción coordinada entre ministerios".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.