Gobierno nombra a Jaime Benítez como nuevo director del Servicio Nacional de Turismo

Jaime Benítez , nuevo Director Nacional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur)

Jaime Benítez asumirá su cargo el 23 de enero tras ser nombrado por el Presidente Gabriel Boric y pasar un proceso de selección de la Alta Dirección Pública.


El Presidente Gabriel Boric nombró a Jaime Benítez Villafranca como nuevo director nacional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), luego de considerar una nómina de postulantes seleccionados a través de la Alta Dirección Pública.

Benítez es administrador de Empresas de Turismo de la Universidad Austral de Chile y magíster en Gestión Sustentable de Destinos y Productos Turísticos de la Universidad Andrés Bello. El profesional cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector público y privado, además de tener trayectoria docente en el sector de la innovación en universidades estatales y privadas.

El nuevo director, indicó mediante un comunicado, que la principal tarea de Sernatur es seguir impulsando la recuperación del turismo. “Seguiremos los lineamientos del Gobierno, del Ministerio de Economía y de la Subsecretaría de Turismo, donde la descentralización y el trabajo con las regiones tienen un rol central, y mantendremos la articulación con el sector público y privado, escuchando a distintos actores que permitan consolidar un turismo sustentable”, señaló Benítez.

Por otro lado, destacó que apoyaran a las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas en su funcionamiento. “Las atenderemos para que haya una mejor conectividad, promoción y seguridad de nuestros visitantes. También proyectaremos el desarrollo de la industria, viendo las nuevas preferencias del mercado post Covid-19 y haciéndonos cargo de los impactos del cambio climático en nuestro sector”, agregó.

La convocatoria para acceder al cargo inició en julio de 2022, y finalizó en agosto con 152 postulantes. Tras las evaluaciones realizadas a los postulantes por consultoras externas especializadas, en diciembre el Consejo de Alta Dirección Pública elaboró y propuso la lista de ocho candidatos finalistas que fueron presentados al Presidente Boric, según explicó el Ejecutivo.

Lea también en PULSO

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.