Gobierno sube oferta de reajuste para el sector público

Paro ANEF

Hacienda subió su oferta pasando de 2,5% a 2,6% nominal para ingresos de hasta $1.500.000 y se abrió a entregar un alza de 0,8% para ingresos sobre ese monto.


En una nueva reunión entre Hacienda y las 16 organizaciones que conforman la mesa del sector público, el gobierno subió su oferta de 2,5% a 2,6% nominal para ingresos de hasta $1.500.000 y se abrió a entregar un alza de 0,8% para ingresos sobre ese monto.

Cabe recordar que la propuesta inicial del Ejecutivo era de 2,3%, mientras que la de los trabajadores se ha mantenido en 4% para quienes tengan ingresos de hasta $3 millones y de 3% para rentas sobre ese monto.

A través de un comunicado, la mesa del sector público sostuvo que se han debatido los diferentes pisos de la negociación respecto al reajuste en cuanto al guarismo y tramos, incluyendo el bono de vacaciones, líneas de cortes, remuneraciones mínimas, bono rentas inferiores y bono de termino de negociación. Si bien aseguran que “entienden la voluntad del gobierno”, se está todavía a “una distancia considerable de lo requerido en el pliego de negociación, como beneficios de los funcionarios públicos, cabe agregar que el ejecutivo en la tarde manifestó que existen las voluntades de acercarse al punto de encuentro”.

En ese contexto afirman que “uno de los petitorios solicitados insistentemente por los empleados públicos es que no se pierda el poder adquisitivo, considerando que el IPC de noviembre a noviembre acumulado es el equivalente al 2,7%. Así, la mesa de sector público quedó a la espera de la respuesta del gobierno.

Las reuniones continúan mañana.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.