Gremio metalúrgico criticó acuerdo del oficialismo para reformar la nueva Constitución en caso de aprobarse

“Es una falta de seriedad que afecta la credibilidad de Chile en el escenario mundial”, dijo la Asimet, que no cuenta con una postura oficial de cara al próximo plebiscito.


La Asociación de Industriales Metalúrgicos y Metalmecánicos (Asimet) no quedó para nada conforme con la idea de que los partidos que son parte del Gobierno se comprometieran a realizar modificaciones a la nueva Constitución. Esto, en el caso de que la opción Apruebo se imponga en el próximo plebiscito del 04 de septiembre.

“Es una falta de seriedad que afecta la credibilidad de Chile en el escenario mundial (...) este tipo de prácticas desprestigian la imagen que tiene Chile en el exterior, que ha sido reconocido internacionalmente hace décadas por ser un país serio, donde existe certeza jurídica e institucional,”, dijo el presidente del gremio, Dante Arrigoni por medio de un comunicado.

Desde el gremio metalúrgico apuntan que el anuncio “atenta contra la democracia, ya que se hizo desconociendo el mandato popular que le otorgó a la Convención ese derecho, además, a sabiendas que tiene una mínima posibilidad de que pueda ser implementado”. Arrigoni acusó el anuncio de ser una jugada de la “vieja y desprestigiada fórmula de la cocina”.

Antes esto, el gremio estimó que el anuncio de los partidos del oficialismo podría tener repercusiones en la economía de Chile: “Lamentablemente, nuestro país, con este tipo de señales, está iniciando un camino que será difícil de revertir, en un momento crítico donde las inversiones y el crecimiento económico, y principalmente la reactivación de la industria, son clave para poder alcanzar el desarrollo y realizar todas las reformas tendientes a otorgar a los chilenos los derechos sociales a los que aspiran”, concluyó.

No obstante, Asimet no cuenta con una postura oficial de cara al próximo plebiscito donde se tendrá que aprobar o rechazar la nueva Constitución elaborada por la Convención Constituyente.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.