Grupo español Mutua Madrileña tomará el control de Bci Seguros

Grupo español Mutua Madrileña tomará el control de Bci Seguros

La entidad aumentará su participación a un 60%.


Siguen los movimientos en la industria se seguros, luego que ayer se anunciara que el CEO de Sura Seguros, Sebastián Dabini, asimirá como nuevo gerente general de Chilena Consolidada, ahora fue el turno de Bci Seguros.

El grupo Mutua Madrileña, la mayor compañía de seguros generales de España, decidió aumentar su participación en la aseguradora mediante la adquisición de un 20% por 113 millones de euros, con lo que se convertirá en su nuevo controlador, mientras que los actuales controladores, Empresas Juan Yarur, bajarán su porcentaje de 60% a 40%.

“El día de hoy 24 de junio de 2020, los accionistas de la sociedad nos han informado que MM Internacional SpA, sociedad perteneciente íntegramente a Mutua Madrileña Automovilista Sociedad de Seguros a Prima Fija, ha decidido ejercer la opción de compra de acciones de la compañía, en virtud del pacto de accionistas celebrado entre las partes con fecha 10 de mayo de 2016″, dijo Matías Gazitúa, gerente general de Bci Seguros, en un hecho esencial enviado a la Comisión Para el Mercado Financiero (CMF).

Por su parte Andrés Irarrázabal, gerente general de Empresas Juan Yarur, señaló también a la CMF que la operación está sujeta a la autorización de las autoridades regulatorias de Chile y España.

Compra el tercer trimestre

En tanto, el grupo español dijo que espera que la compra se concrete el tercer trimestre de este año y que mantendrán la alianza con Empresas Juan Yarur.

Además precisaron que la sociedad seguirá llamándose Bci Seguros y que mantendrá su estructura y organización comercial.

“La ampliación de nuestra presencia en Chile, además de ser una muestra de confianza en el futuro del país, es un reconocimiento a la buena evolución de la compañía en estos cuatro años, en el que los equipos de profesionales chilenos y españoles han sabido trabajar conjuntamente en un objetivo común: reforzar el liderazgo de Bci Seguros como la primera entidad de su sector”, dijo Ignacio Garralda, presidente de Grupo Mutua.

“Con esta nueva inversión, el Grupo Mutua confirma su apuesta a largo plazo por Chile y muestra su confianza en que el país sabrá superar en el futuro, como ha hecho en el pasado, los retos políticos, sociales y económicos que tiene por delante”, añadió la compañía.

La sociedad detalló que una vez que se cierre la operación Mirenchu Villa, actual directora general adjunta de Internacional y Participadas de Grupo Mutua, así como vicepresidenta de Bci Seguros, pasará a ocupar la presidencia de la compañía, y Roberto Belloni, actual presidente, ocupará el cargo de vicepresidente.

Asimismo indicó que junto a Empresas Juan Yarur, Mutua Madrileña iniciará en los próximos meses el diseño de un nuevo plan estratégico de negocio a tres años para la aseguradora chilena. “Dicho plan, que cubrirá el periodo 2021-2023, tendrá como primer objetivo reforzar el liderazgo de la compañía en su sector y potenciar todos sus actuales canales de distribución, especialmente el de intermediación”, afirmó.

La compañía española dijo que mantendrá a Mario Gazitúa como gerente general de Bci Seguros, puesto que lleva desempeñando desde 2007, y la estructura y composición actual de la plantilla de la aseguradora chilena.

Bci Seguros está compuesta por Bci Seguros Generales, Bci Seguros de Vida y Zenit Seguros Generales.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.