Grupo Patio inicia conversaciones para participar o adquirir VivoCorp

grupo-patio

Las compañías firmaron un “Memorandum de Entendimiento” que establece un plazo de 120 días para la negociación en exclusiva.


A través de un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), el Grupo Patio informó la suscripción de un “Memorandum de Entendimiento” con las sociedades Matriz Terra SpA e Inversiones Terra SpA, pertenecientes al brazo inmobiliario de CorpGroup –de la familia Saieh (revisar declaración de intereses de Copesa)-, con el propósito de negociar el control de VivoCorp.

Según señaló la compañía, en dicho documento se estableció un periodo de 120 días para la negociación exclusiva con el fin de que Grupo Patio SpA, y/o las entidades que este indique, puedan de alguna forma participar en conjunto, adquirir todo o parte de los negocios de la sociedad VivoCorp S.A.

La cartera de activos de VivoCorp está compuesta por centros comerciales, outlets, strip centers y stand alone, con presencia a lo largo de todo Chile. Actualmente la compañía está controlada por Inversiones Terra, en un 75%, mientras que el 25% restante corresponde a BTG Pactual Renta Comercial Fondo de Inversión.

En el hecho esencial, la empresa controlada por las familias Jalaff y Elberg detalló que con Terra acordaron buscar la forma más adecuada de asociar o transferir los activos y sus respectivos pasivos, mediante una o más operaciones comerciales sean estas fusiones, asociaciones, compraventas u otras. Además, las partes precisaron que, de concretarse la transacción, Grupo Patio SpA tendría el control de la estructura que llegue a convenirse, y que esta sólo podrá llevarse a cabo una vez que cuente con las autorizaciones corporativas y regulatorias que correspondan.

En un comunicado, Grupo Patio señaló que si se lograra la transacción “incorporaría un conjunto de activos complementarios a los que hoy día opera en el área de renta comercial y profundizaría su diversificación geográfica, alcanzando una cobertura de Arica a Punta Arenas”. El CEO de Grupo Patio, Álvaro Jalaff, afirmó que “estamos convencidos que, de concretarse esta operación, se generarán muchas oportunidades. Es un mercado en el que tenemos una amplia experiencia, así que confiamos que podemos generar un importante valor compartido”.

Entre los accionistas de Grupo Patio también se cuentan Paola Luksic y las familias Abumohor y Khamis.

Grupo Patio tiene presencia en cuatro países (Chile, Perú, México y Estados Unidos), opera más de 110 activos enfocados a renta a través de cinco unidades de negocio: Patio Comercial, Patio Oficinas, Patio Industrial, Patio Residencial y Patio Capitales. Cuenta, además, con 6 fondos inmobiliarios en distintas clases de activos, dos de ellos públicos, los Fondos de Renta LV-Patio I y II.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.