Heineken suspende la venta de esta marca en Rusia y evalúa opciones para sus operaciones en el país

“Estamos evaluando las opciones estratégicas para el futuro de nuestras operaciones rusas”, dijo el Ceo de la compañía, Dolf van den Brink.


La cervecera holandesa Heineken ha decidido interrumpir la producción, publicidad y venta de la marca Heineken en Rusia, ha anunciado la multinacional, que está evaluando las opciones estratégicas para el futuro de sus operaciones en el país.

En este sentido, la compañía ha indicado que adoptará medidas inmediatas para aislar el negocio ruso del resto de la empresa, deteniendo el flujo de dinero, regalías y dividendos fuera de Rusia.

Asimismo, Heineken, que ya había anunciado que no realizaría nuevas inversiones en el país y la suspensión de exportaciones hacia Rusia, dejará también de aceptar ningún beneficio financiero derivado de sus operaciones rusas.

“Estamos evaluando las opciones estratégicas para el futuro de nuestras operaciones rusas”, dijo el Ceo de la compañía, Dolf van den Brink.

La semana pasada la cervecera danesa Carlsberg anunció que había decidido detener de inmediato las nuevas inversiones en Rusia, así como las exportaciones de otras empresas del grupo a la rusa Baltika Breweries, mientras que seguiría evaluando la situación en relación con su negocio en el país.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

La ciudad ubicada en la Región de la Araucanía, fue evacuada por completo prodcuto de las llamas, que hasta ahora han dejado un fallecido y más de 120 viviendas siniestradas.