El Hospital Félix Bulnes le dice adiós a Astaldi y contrata a LyD para terminar construcción del recinto

Imagen-CONSTRUCCION-DEL-HOSPITAL-FELIX-BULN-43321413
Obras de Hospital Félix Bulnes

La concesionaria encargada de la construcción puso término al contrato con la firma italiana.


La concesionaria encargada de la construcción del Hospital Félix Bulnes, Sociedad Concesionaria Metropolitana de Salud S.A. (SCMS) decidió poner término al contrato con la constructora italiana Astaldi.

A través de un comunicado, la firma dijo que la decisión fue aprobada de manera unánime por sindicato de bancos acreedores de concesionaria.

"La decisión se tomó en consideración a una serie de incumplimientos por parte de la constructora Astaldi bajo el contrato de construcción y de su incapacidad para subsanarlos, lo que ha afectado significativamente el ritmo de ejecución de los trabajos objeto del contrato, comprometiendo la obtención oportuna de la puesta en servicio de las obras", dijo la empresa.

Concesionaria del Hospital Félix Bulnes contrató a Constructora LyD para terminar la construcción del recinto. Esta empresa tiene experiencia en obras de Clínica Las Condes, Clínica Santa María, Clínica Dávila, Clínica Vespucio, entre otras.

SCMS, sociedad en la que participa el gestor de fondos Meridiam, acusó que la firma italiana no pagó a sus subcontratistas durante varios meses, generando con ello serios daños financieros a estas empresas, y un impacto en la construcción.

"SCMS espera reanudar el ritmo necesario de ejecución de las obras durante este mes y así finalizar la construcción del Hospital Félix Bulnes en los próximos meses, y con ello poner a disposición de la comunidad uno de los recintos hospitalarios más grandes y modernos del país", comunicó la compañía.

Cabe recordar que Astaldi había iniciado un arbitraje en la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) contra la sociedad concesionaria del hospital Félix Bulnes, acusando graves incumplimientos contractuales por parte de esta última.

Con ese recurso, la empresa italiana -cuya matriz atraviesa por graves problemas financieros-, espera obtener una compensación de unos US$80 millones en total.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.