I+D+i, hidrógeno verde y venture capital: los temas que abordaron Pablo Terrazas y el futuro titular de la Corfo

I+D+i, Hidrógeno Verde y Venture Capital: los temas que abordaron Pablo Terrazas y el futuro titular de la Corfo
José Miguel Benavente y Pablo Terrazas en la Corfo

"Coincidimos sobre la enorme responsabilidad que tiene Corfo para impulsar, entre otras, una agenda de innovación y emprendimiento", dijo José Miguel Benavente, futuro vicepresidente ejecutivo de la entidad.


Suman y siguen las bilaterales entre los personeros de la actual administración y las futuras autoridades del gobierno de Gabriel Boric. Este jueves fue el turno de la Corfo, repartición que reunió a su titular, Pablo Terrazas, con su sucesor, José Miguel Benavente.

Según señalaron desde la Corfo, la reunión fue positiva y se trataron temas como la estrategia que ha estado impulsando la actual administración, específicamente en el desarrollo de la I+D (Investigación y Desarrollo) en el país; el trabajo para potenciar a Chile como el principal hub de innovación, emprendimiento e inversión de Latinoamérica; el venture capital; y la estrategia sobre el hidrógeno verde; entre otras materias.

“Quisiera agradecer al vicepresidente Terrazas y su equipo por la exhaustiva presentación de la situación actual de la institución. Coincidimos sobre la enorme responsabilidad que tiene Corfo para impulsar, entre otras, una agenda de innovación y emprendimiento. También pudimos tener una idea de la gran capacidad de sus funcionarios y el profesionalismo tan característico de esta excepcional institución”, afirmó Benavente.

De acuerdo a un comunicado de la Corfo, el ingeniero civil industrial y doctor en Economía de la Universidad de Oxford agregó que seguirán conversando sobre algunos temas que quedaron pendientes, “pues es enorme la variedad de ámbitos donde Corfo está presente”.

El vicepresidente ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas., por su parte, calificó como “muy buena” la cita con Benavente, en la que se detallaron los avances de la entidad en los últimos cuatro años.

“Quedamos disponibles para seguir colaborando con la nueva administración en estos días que vienen”, expresó Terrazas.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.