IFE laboral hasta septiembre: de qué se trata y quiénes pueden acceder

Piñera en empresa Tusan

Este subsidio se entrega directamente al trabajador, y se suma a las remuneraciones.




El gobierno anunció que extenderá el IFE laboral hasta septiembre, con especial foco en las mujeres. Este subsidio apunta a que las personas cesantes encuentren un empleo formal, y se otorga un incentivo por la nueva relación laboral. Algunos de los requisitos para acceder son tener un nuevo contrato de trabajo, no contar con cotizaciones en los 3 meses previos, haber estado cesante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato, y que el sueldo bruto mensual no exceda 3 ingresos mínimos mensuales ($1.050.000).

El IFE laboral se entrega directamente al trabajador, y se suma a las remuneraciones. Se pueden recibir hasta 3 meses de pago.

¿Cuál es el monto de este subsidio?. Para hombres mayores de 24 años y menores de 55, corresponde a un 50% de su remuneración bruta imponible, con un tope de $200.000 mensuales. En el caso de las mujeres, personas jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad y asignatarios de pensión de invalidez, el monto del beneficio es de un 60% de la renta mensual imponible con un tope de $250 mil mensuales.

Eso sí, quedan excluidos de este beneficio, las personas que estén con licencia médica al momento de la postulación, o los trabajadores que no hayan estado cesantes antes de comenzar un nuevo contrato laboral. La página para acceder a estos montos es subsidioalempleo.cl, donde además están todos los detalles para poder postular.

Este subsidio al trabajo comenzó a entregarse a los trabajadores a partir del año pasado, bajo el gobierno de Sebastián Piñera. Ya había sido extendido en dos oportunidades.

Si bien la ampliación del subsidio hasta septiembre estará enfocado en mujeres jóvenes y mayores de 55 años, que se han visto rezagadas como consecuencia de la pandemia, el beneficio se mantendrá para el resto de los trabajadores.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.