IG4 concreta primera operación en Chile y adquiere 50% de Adelco a la familia Paulmann Mast

16/09/2021 FACHADA ADELCO, CALLE SANTA HELENA Mario Tellez / La Tercera

Mediante un comunicado, el fondo de origen brasilero informó que la operación involucra una inversión de US$57 millones.


Luego de más de un año de negociaciones, la firma de inversiones brasileras IG4 concretó su primera operación en Chile.

Mediante un comunicado, la firma señaló que se concretó un acuerdo con Inversiones Gibraltar SpA a través del cual adquiere el 50% de Abastecedora del Comercio (Adelco), firma de distribución de los hermanos Paulmann Mast -hijos del fallecido Jürgen Paulmann-. La operación involucra una inversión de US$57 millones.

En lo sucesivo, IG4 Capital contribuirá desde su expertise a la reconversión y actualización del negocio de Adelco, que con una historia de 45 años, hoy es la mayor distribuidora de productos de consumo de Chile -abasteciendo a unos 30.000 comerciantes-, y que además tiene presencia en Bolivia, Argentina y Perú. Adelco opera y es propietaria de una docena de centros de distribución en Chile y está presente en la distribución de artículos de limpieza por medio de Memo, informó la empresa.

Entre las próximas acciones de Adelco, señala el comunicado, se encuentran la reestructuración de su capital, la modernización de sistemas, el análisis y mejoras de procesos y la contratación de nuevos ejecutivos, además del inicio de una fase de fortalecimiento de su digitalización y creación de su ecosistema.

En la visión de IG4 Capital, “la logística está siendo clave en la cadena de valor de los comercios, donde Adelco tiene una posición privilegiada para capturar buena parte de ese valor. Vemos una enorme oportunidad para el futuro de la compañía, en la que aportaremos para modernizar sus canales. Adelco continuará siendo un actor relevante para pequeños almaceneros y familias que emprenden, con mejores productos, más baratos, diseñados para sus necesidades; que lleguen en tiempo y forma adecuada, apoyándolos a que mejoren sus ventas y negocios. Esto, por la vía de las más recientes herramientas digitales, servicios financieros y capacitación. Nuestra expectativa es fortalecer primero Chile para luego continuar con Perú y los demás países en que Adelco está presente”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.