ILC llama a junta para votar plan de recompra de acciones

Pablo-Gonzalez

Pablo González, Gerente General de ILC señaló que “tomando en cuenta la valorización de mercado de la compañía, el Directorio decidió someter a consideración de los accionistas la conveniencia de llevar adelante un programa de recompra de acciones”.




Por hasta el 5% de las acciones suscritas propone adquirir el programa de recompra de acciones que Inversiones La Construcción planteará a los accionistas.

Mediante un hecho esencial, Inversiones La Construcción comunicó que citará a Junta Extraordinaria de Accionistas para el 28 de octubre, con el objeto de presentar el programa.

De acuerdo a lo informado en su hecho esencial, el programa de recompra que se propondrá será por hasta el 5% de las acciones suscritas y pagadas, a ejecutar durante un período de 5 años y delegando en el Directorio de la compañía la facultad de definir el mecanismo de adquisición. Todo lo anterior bajo las condiciones previstas en la Ley.

Mediante un comunicado, Pablo González, gerente general de ILC señaló que “tomando en cuenta la valorización de mercado de la compañía, el Directorio decidió someter a consideración de los accionistas la conveniencia de llevar adelante un programa de recompra de acciones”.

Esta no es el único movimiento dentro del holding en los últimos días. Cabe recordar que la junta extraordinaria de accionistas de AFP Habitat aprobó durante la semana pasada la división de la compañía en dos sociedades, una que controlara los negocios en Chile, y una nueva, denominada Administradora Americana de Inversiones S.A., que estará a cargo de las operaciones fuera del país.

El anuncio de ILC se suma a la lista de empresas chilenas que en los últimos meses han optado por iniciar un programa de recompras, y por distribuir dividendos extraordinarios a los accionistas.

En lo que va del 2021, la acción del holding de la Cámara Chilena de la Construcción pierde 29,46%, mientras que en 2020 se desplomó 40,76%.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.