Ingresos por peaje de transmisión le reportan a Enel Chile ganancias acumuladas por $25.700 millones

FILE PHOTO: The logo of Italian multinational energy company Enel is seen at the Milan headquarters, Italy, February 5, 2020. REUTERS/Flavio Lo Scalzo/File Photo

El panorama se contrapone totalmente a las pérdidas por $226.054 millones anotadas a septiembre de 2020 a causa del proceso de descarbonización fijado por la empresa.




La mala racha del 2020 para las empresas pareciera que quedó atrás definitivamente, y así lo han demostrado estas últimas semanas firmas chilenas como CAP, o multinacionales como SAAM, que han anotado importantes ganancias acumuladas a septiembre de este año. Y Enel Chile no se queda atrás.

Esta jornada la compañía eléctrica reportó utilidades acumuladas por $25.700 millones al noveno mes del año, de los cuales $ 9.252 millones corresponden al tercer trimestre. Un panorama totalmente distinto a las pérdidas por $226.054 millones anotadas a septiembre de 2020, y que revela la senda de recuperación por la cual ya transita desde hace seis meses.

En la instancia, Paolo Pallotti, gerente general de Enel Chile, señaló que “durante este semestre seguimos avanzando en nuestra estrategia de descarbonización para hacer frente al cambio climático, aumentando en 42% la inversión destinada a nueva capacidad renovable con respecto al mismo período 2020″.

FILE PHOTO: A logo of Italian multinational energy company Enel is seen at the Milan's headquarter, Italy, February 5, 2020. REUTERS/Flavio Lo Scalzo/File Photo

Por otro lado, al mes de septiembre los ingresos operacionales alcanzaron los $51.691 millones, explicado principalmente por los peajes de transmisión de cargo único zonal, según dijeron desde Enel Chile, correspondientes a $49.802 millones. De estos, $18.309 millones fueron percibidos durante el último trimestre.

Asimismo, la compañía señaló que las Inversiones en Capex alcanzaron los $16.831 millones con el objetivo de “cumplir con el plan de expansión de Transmisión autorizado por el Coordinador Eléctrico Nacional, que aseguren el funcionamiento operativo y un adecuado nivel de servicio”. E indicó que durante el tercer trimestre se realizaron inversiones por $5.765 millones.

Por su parte, el EBITDA de Enel Transmisión Chile alcanzó los Ch$ 41.559 millones acumulado al 30 de septiembre de 2021.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.