Itaú finaliza aumento de capital tras adjudicar acciones remanentes

El banco informó que adjudicó 5.867.763.862 acciones, correspondiente al total del remanente de acciones quedado después de finalizar la segunda vuelta de colocación.


Itaú Chile concretó su proceso de aumento de capital, esto luego de que se adjudicaran las acciones remanentes que no habían sido suscritas con anterioridad.

Mediante un hecho esencial, el banco comunicó que en una subasta de libro de órdenes en la Bolsa de Comercio de Santiago, a través de Larrain Vial Corredora de Bolsa, y a un precio de $1,80 por acción, la cantidad de 5.867.763.862 acciones, correspondiente al total del remanente de acciones quedado después de finalizar la segunda vuelta de colocación, de acuerdo con lo que fue anunciado en su oportunidad por el Banco.

“Atendido lo anterior, con fecha 30 de noviembre de 2021 ha quedado íntegramente colocado el aumento de capital en referencia, por las citadas 461.111.111.111 acciones, habiéndose recaudado un total de $830.000 millones”, dijo la compañía en el comunicado.

El CEO de Itaú, Gabriel Moura, tras finalizado el proceso, señaló que “haber colocado el 100% de las acciones ofrecidas al mercado nos llena de orgullo, porque así logramos exitosamente nuestro objetivo. Esta fue la mayor operación realizada en la bolsa chilena durante este año y una de las 5 más grandes efectuadas en Latinoamérica, con alta volatilidad en los mercados”.

“Estamos avanzando en nuestro proyecto de transformación digital, y recibir este tipo de señales de confianza nos indican que vamos por el camino correcto”, dijo.

Durante los períodos de opción preferente del aumento de capital aprobado en julio pasado, la entidad recaudó $ 819.438 millones, equivalentes a unos US$ 1.011,8 millones, tras colocar 455.243.347.249 nuevas acciones en el mercado, representativas aproximadamente de un 98,7% del monto de dicho aumento de capital.

Con esto, Itaú Unibanco, directa e indirectamente, suscribió acciones que representan aproximadamente un 76,9% del total del aumento de capital, alcanzando una participación accionaria en Itaú Corpbanca de un 56,6%. La familia Saieh -controladores de COPESA, empresa que edita Pulso-, quedó con un 14,29%.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.