Itaú Unibanco nombra a ex gerente general de Itaú Chile como nuevo CEO

Se trata de Milton Maluhy, quién asumirá sus nuevas funciones el 2 de febrero de 2021.


A través de un comunicado, Itaú Unibanco informó que hoy el Consejo de Administración decidió nombrar a Milton Maluhy Filho, ex gerente general de Itaú Chile como CEO en sustitución de Candido Bracher, quien cumplirá en diciembre 62 años, la edad límite para ejercer el cargo.

La compañía afirmó que durante los tres próximos meses, ambos ejecutivos conducirán un proceso de transición que culminará con la investidura efectiva de Maluhy en sus nuevas funciones el 2 de febrero de 2021.

Milton Maluhy tiene 44 años e ingresó al Banco en enero de 2002. Durante el transcurso de su carrera, desempeñó las funciones de Gerente de Cambio, Officer, Director y Director Ejecutivo de Productos, Mesas y Operaciones del Segmento Mayorista, Director Ejecutivo de Redes y de Tarjetas, CEO del Banco en Chile y Vicepresidente del área de Riesgos y Finanzas.

La firma expresó que “ahora, las prioridades se dirigirán hacia la digitalización de nuestras operaciones y la búsqueda incansable del crecimiento, en un contexto competitivo particularmente dinámico que exigirá de todos la dosis correcta de audacia, innovación y experimentalismo, todo ello sumado a una atención absoluta a la ejecución”.

Por último, el Banco agradeció el desempeño de Candido Brecher y destacó que “dejó su impronta en diversos frentes, especialmente en el renovado foco en el cliente, que ya se consolidó a través de la organización y permanecerá como un eje fundamental de nuestra evolución”.

Tras dejar la gerencia general, Brecher volverá al Consejo de Administración de Itaú Unibanco en 2021.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.