La economía alemana registra un crecimiento récord del 8,2% en el tercer trimestre

German Chancellor Angela Merkel smiles during a debate about German government's policies to combat the spread of the coronavirus and COVID-19 disease at the parliament Bundestag, in Berlin, Germany, Thursday, Oct. 29, 2020. (Photo/Markus Schreiber)

La cifra superó las expectativas de los expertos y se produce tras la caída sin precedentes que sufrió en el segundo trimestre.


La economía alemana registró un crecimiento récord del 8,2% en el tercer trimestre, mientras se recuperaba parcialmente de la peor recesión de su historia, causada por la pandemia de COVID-19, según datos de la Oficina Federal de Estadística publicados el viernes.

El crecimiento del periodo julio-septiembre fue el mayor desde que existen registros trimestrales (1970) y superior al aumento del 7,3% pronosticado por economistas en un sondeo de Reuters.

El repunte llegó tras la caída sin precedentes de casi el 10% en el segundo trimestre, cuando el gasto de los hogares, las inversiones de las empresas y el comercio se hundieron como consecuencia de la primera ola de la pandemia.

El rebote de julio-septiembre estuvo motivado por el aumento del consumo privado, las inversiones en equipos y las exportaciones, según indicó la oficina de estadísticas.

Además, el Gobierno alemán revisó el viernes al alza su estimación para el PIB de 2020. El Ejecutivo apunta a un descenso del 5,5 para este año, frente al 5,8% anterior.

Tras ajuste de efectos de calendario, la economía se contraerá un 5,9% y crecerá un 4,4% en 2021, según agregó el ministerio de Finanzas.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.