La inversión de US$ 70 millones para terrapuerto de Los Andes

La obra implicará la creación de unos 1.000 puestos de trabajo, cifra relevante considerando la crisis causada por el Covid-19.


Una inversión de US$ 70 millones anunció el grupo Azvi para ampliar el puerto terrestre de Los Andes, que aumentará su capacidad en 50%.

La obra implicará la creación de unos 1.000 puestos de trabajo, cifra relevante considerando la crisis causada por el Covid-19.

“Esta iniciativa tendrá un impacto permanente en la cadena logística y operativa. Demandará además la creación de nuevos puestos de trabajo directos e indirectos, que beneficiarán la zona del Valle del Aconcagua, la Región de Valparaíso y favorecerá la economía a nivel nacional a través de la inversión privada en momentos donde se requieren obras para dinamizar el país”, indicó Juan Lacassie, gerente general de la compañía.

El ejecutivo además destacó que la inversión viabilizará el anhelo de aumentar el transporte de carga por tren, “interconectando completamente la red ferroviaria de los puertos marítimos de San Antonio y Valparaíso, como también la zona centro sur del país, con el puerto terrestre de Los Andes”.

El puerto terrestre de Los Andes opera como zona primaria aduanera, siendo el único en su tipo en el país que es concesionado por el Estado. Tiene una extensión de 25 hectáreas y cuenta con estacionamientos para 570 vehículos de transporte. Circulan a diario unas 1.500 personas y tiene una capacidad instalada de bodegas que prestan servicio de almacenamiento de las mercancías, andenes de inspección para la fiscalización ejercida por los servicios públicos, oficinas, bancos, entre otros servicios.

La infraestructura opera principalmente las cargas de importación y exportación que hacen uso del paso fronterizo Los Libertadores, complementando a su vez la operación de los puertos de Valparaíso y San Antonio en la comercialización de mercancías exportadas o importadas por Argentina, Brasil y otros países del Cono Sur.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.