La mayoría de los equipos de trabajo de Apple no volverá a la oficina hasta junio

FILE-In this Sept. 25, 2015 file photo people wait in front of the Apple store in Munich, Germany. IDFA (Apple’s Identifier for Advertisers) allows Apple and all apps on the phone to track a user and combine information about online and mobile behaviour. Just like for cookies, this would require the users’ consent under EU law. Apple places these tracking codes without the knowledge or agreement of the users. noyb therefore filed two complaints against the company. (AP Photo/Matthias Schrader)

Cook agregó que, debido a las dificultades de los últimos meses, Apple otorgará a los empleados de muchas regiones un día libre adicional previsto para el 4 de enero.




El líder ejecutivo de Apple, Tim Cook, reveló más detalles sobre el plan de la compañía para regresar a la oficina durante una reunión virtual con los empleados el jueves.

Cook dijo que “parece probable” que la mayoría de los equipos no vayan a volver antes de junio de 2021. El gigante tecnológico de Cupertino, California, se ha basado históricamente en una cultura centrada en la oficina, pero el líder ejecutivo insinuó que el éxito de la compañía este año durante el cierre pandémico podría permitir una mayor flexibilidad para trabajar de forma remota en el futuro.

No obstante, Cook ha mostrado públicamente su firme deseo de que el personal regrese a la oficina en el futuro.

Pablo de la Barra, gerente general de Talana: “El 2021 lo vemos como el año del trabajo híbrido, entre lo presencial y lo remoto”
Las vacunas anuncian el regreso a las oficinas, pero los trabajadores no quieren volver

“No hay reemplazo para la colaboración cara a cara, pero también hemos aprendido mucho sobre cómo podemos hacer nuestro trabajo fuera de la oficina sin sacrificar la productividad o los resultados”, dijo al personal, según personas familiarizadas con los comentarios . “Todos estos aprendizajes son importantes. Cuando estemos al otro lado de esta pandemia, conservaremos todo lo bueno de Apple e incorporaremos lo mejor de nuestras transformaciones este año”.

Cook agregó que, debido a las dificultades de los últimos meses, Apple otorgará a los empleados de muchas regiones un día libre adicional previsto para el 4 de enero. Otras compañías, entre las que figura Alphabet Inc., también le han dado al personal un día libre adicional pagado recientemente.

Asimismo, el programa de donación de empleados de Apple está teniendo su mejor año, señaló también el líder ejecutivo. Desde que comenzó la iniciativa, se han donado más de US$591 millones a organizaciones benéficas, y los empleados han ofrecido más de 1,6 millones de horas de trabajo voluntario. La compañía está haciendo una donación de US$5 millones a organizaciones que ayudan a aquellos impactados por el covid-19, dijo Cook.

Otros ejecutivos de Apple hablaron durante la reunión virtual, entre ellos los responsables de comercio minorista, asuntos legales, medio ambiente, marketing, servicios, ingeniería de hardware, desarrollo de software, operaciones y aprendizaje automático.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.