La oferta que trabajadores de Terminal Cerros de Valparaíso aceptaron tras 13 días de paro

VALPARAISO: Vuelve a la normalidad el TCVAL luego del termino del paro

No generar listas negras, una mesa de trabajo, un préstamo de $500 mil y un bono de un $1 millón, ya comprometido, fue el acuerdo que TCVAL ofreció. carla cabello


El 29 de noviembre, y luego de estar 13 días movilizados, los trabajadores eventuales de Terminal Cerros de Valparaíso (TCVAL), controlada por el fondo australiano IFM aceptaron la propuesta de la concesionaria y bajaron la paralización.

Esto ocurrió dos días después que el gobierno interviniera, por primera vez, en el conflicto portuario, y la ministra de Transportes, Gloria Hutt, citara a una reunión a los dirigentes sindicales de TPS y TCVAL.

Ese día, las partes firmaron una carta de compromiso para fortalecer las instancias de diálogo, y además, en caso de llegar a acuerdo en los días siguientes, ser garante en el cumplimiento de los puntos acordados.

Según se informó, la concesionaria se comprometió a no generar listas negras o represalias en contra de los trabajadores que participaron de la movilización, a la generación de una mesa de trabajo para discutir condiciones laborales, un préstamo de $500 mil y un bono de $1 millón, el cual ya estaba comprometido si la empresa obtenía la aprobación ambiental del proyecto Terminal 2.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.