Lagos Weber afirma que es posible llegar a acuerdo en temas centrales de la reforma tributaria

lagos weber ok

El miembro de la Comisión de Hacienda del Senado dijo que es necesaria una conversación tranquila con el Gobierno, para acordar ciertos principios.


El senador Ricardo Lagos Weber (PPD), aseguró que es posible acordar temas centrales con el Ejecutivo, para seguir avanzando en la tramitación de la reforma tributaria.

"Con buena disposición creo que hay un amplio espacio para poder conversar sobre la propuesta de reforma tributaria del Gobierno. Ciertamente esa reforma nos merecen algunos reparos, pero creo que es posible conversar y acordar temas centrales", sostuvo el legislador.

Esta mañana el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, indicó que hay disposición al diálogo, pero no para desdibujar el proyecto que se discute en el Parlamento. El senador PPD por su parte, afirmó que es necesario tener una conversación previa con el Gobierno para llegar a acuerdo en ciertos principios.

"Lo previo a todo esto es tener una conversación tranquila con el gobierno acordando ciertos principios, mantener la recaudación, que sea progresiva, y que lo que se deje de recaudar sea compensado con otros tributos y no necesariamente la boleta electrónica a través de un impuesto indirecto. Creo que si podemos acordar ciertos principios para abordar la discusión vamos a tener una reforma tributaria que va a perdurar en el tiempo".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.