Las reorganizaciones societarias de Felipe Larraín

Larraín
Foto: Mario Tellez/La Tercera

El 20 de enero, el exministro de Hacienda Felipe Larraín realizó una serie de modificaciones a dos de sus sociedades: Asesorías e Inversiones El Olivo Limitada y Asesorías e Inversiones El Mañío Limitada. Según consignan los extractos publicados en el Diario Oficial, en El Mañío -constituida en agosto de 2009- se realizó un aumento de capital desde $100.000 a $250.000, el cual fue suscrito en su totalidad por Larraín, integrándose como socio directo a esa sociedad, y saliendo su hermana María Victoria. El extitular de Hacienda se quedó con el 94,94% de la propiedad, y el resto quedó en manos de Inversiones Cambridge, también ligada a él. Así, se designó como nuevo administrador al exministro.

En El Olivo -conformada en abril de 2005-, en tanto, el economista Jorge Antonio Quiroz Castro vendió su participación a la sociedad Inversiones Cambridge limitada. Dado ese movimiento, Felipe Larraín quedó con el 99,5% de los derechos sociales, e Inversiones Cambridge, con el 0,5% restante.

Contactado Larraín, aseguró que se trata de una reorganización y simplificación de sociedades que estaban inactivas hace un buen tiempo.

Hace exactamente tres meses y medio que Felipe Larraín dejó el gobierno, tras el cambio de gabinete de noviembre que gatilló el estallido social. Desde ahí ha mantenido silencio, mientras define sus próximos pasos. Hasta fines de diciembre, eran varias las ofertas nacionales y extranjeras que había recibido. Su objetivo era retomar sus consultorías fuera del país y concentrarse en el trabajo académico, consignaba La Tercera PM en ese entonces. De hecho, había tenido ya reuniones con el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, para volver a esa casa de estudios. No se descartaba su retorno al centro de estudios que él mismo ayudó a fundar: Clapes UC.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.