Latam profundiza su plan de ajuste y concreta nuevos despidos de trabajadores

latam

La aerolínea ya había anunciado la semana pasada la desvinculación de 1.400 empleados.


Una nueva jornada de despidos en diversas áreas de la compañía se produjo este viernes en Latam Airlines, la principal aerolínea del país y de Sudamérica, en medio de la grave crisis por la que atraviesa la industria aeronáutica como consecuencia de la pandemia del Covid-19.

La firma confirmó que en este proceso se debió desvincular a 450 personas pertenecientes, principalmente, a las filiales de Chile, Colombia, Ecuador y Perú. A esto se suman los 1.400 trabajadores pertenecientes a las mismas filiales que despidió hace una semana.

Hasta diciembre del año pasado, la compañía reportaba una dotación de más de 41 mil trabajadores, de las cuales unas 16.800 pertenecen a las filiales de Chile, Perú, Colombia y Ecuador. Es decir, los despidos realizados a la fecha corresponden al 11,3% del total de empleados de estas filiales y al 4,5% del total del grupo. La mayor cantidad de trabajadores está en Brasil, con más de 21 mil.

A esto también se suman otros 1.800 trabajadores, entre quienes aceptaron el plan de retiro propuesto por la empresa, y quienes se encuentran con vacaciones sin goce de sueldo, según han reconocido desde la aerolínea.

Según trascendió, tras estos ajustes, ventas fue el área que enfrentó la mayor reestructuración. De hecho, se redujo cerca de dos tercios, pasando de unos 1.500 trabajadores a unos 500. Otros equipos, en tanto, fueron reestructurados; por ejemplo, se fusionaron gerencias y se simplificaron procesos tanto internos como externos .

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.