“Hemos llegado a la conclusión de que no tenemos ninguna otra opción que achicar el grupo”: Latam concreta despido de 1.400 trabajadores

Latam concreta despidos de trabajadores

El máximo ejecutivo de Latam, Roberto Alvo, dijo que “no se ve un final cercano a la crisis”.


Una jornada de despidos en diversas áreas de la compañía se produjo hoy en Latam Airlines, la principal aerolínea del país y con operaciones en toda la región, en países como Brasil, Argentina y Colombia.

La firma confirmó que en este proceso se debió desvincular a 1.400 personas pertenecientes a las filiales de Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

Por medio de un video interno, el CEO de la firma, Roberto Alvo, abordó la situación, señalando que “lamentablemente hemos llegado a la conclusión de que no tenemos ninguna otra opción que empezar a achicar el grupo y eso significa, entre otras cosas, que vamos a tener que dejar ir a algunas personas que trabajan con nosotros”.

Agregó que “esta muy difícil y dolorosa situación va a afectar a personas de algunas filiales de nuestro grupo”.

El CEO de la compañía también señaló que “lamentablemente no vemos final cercano a la crisis del coronavirus”.

“No sabemos cuanto tiempo va a durar y no sabemos cuántos años o cuanto tiempo la industria demorará en recuperarse. Durante estos dos meses, yo he hecho todos los esfuerzos posibles para resguardar nuestra caja y para mantener al grupo lo más intacto posible y revisar nuestros protocolos de seguridad y asegurar que cuidamos a los clientes y a todas las personas de grupo”, indicó Alvo, quien sucedió a comienzos de abril a Enrique Cueto como máximo ejecutivo de la compañía aérea.

El ejecutivo además manifestó su agradecimiento a los trabajadores de la compañía, tanto quienes siguen como quienes fueron o serán desvinculados. “Quiero agradecerles muy sinceramente la solidaridad y el esfuerzo y sacrificios personales y familiares que han hecho, y el tremendo cariño que he visto en el trabajo de cada un de ustedes en cuidar al grupo, en cuidar a los clientes y preocuparse que las personas que confían en el grupo Latam sigan confiando en él”, prosiguió Alvo en su video

.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.