Autoridades de Colombia aprueban sin condiciones alianza estratégica entre Latam y Delta Air Lines

Acciones de Latam Airlines se desploman y Bolsa de Santiago suspende sus cotizaciones

Con ello ambas aerolíneas buscan abarcar las rutas entre Estados Unidos, Canadá y países de Sudamérica, con acuerdos de cielos abiertos y en las conexiones de estas rutas.


Latam Airlines y la estadounidense Delta Air Lines lograron un nuevo avance en su proceso para implementar la alianza estratégica suscrita en mayo del año pasado entre ambas compañías, la que busca abarcar las rutas entre Estados Unidos, Canadá y países de Sudamérica, con acuerdos de cielos abiertos y en las conexiones de estas rutas.

“Latam Airlines Group S.A., su filial Latam Airlines Colombia S.A. y Delta Air Lines lograron la aprobación de su joint venture sin condiciones por parte de Aeronáutica Civil de Colombia”, señalaron ambas compañías en una declaración.

Ello afirmaron “mejorará la conectividad aérea y proporcionará a los pasajeros y clientes de carga una experiencia de viaje fluida entre Sudamérica y Norteamérica una vez que se hayan obtenido las aprobaciones regulatorias”.

Otros países

Hasta el momento el acuerdo cuenta además con las autorizaciones de las entidades regulatorias de Uruguay y Brasil.

En tanto el proceso de revisión continúa en otros países, incluido Chile, en el que la alianza está siendo analizada por la Fiscalía Nacional Económica (FNE).

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.