Ley de Inclusión Laboral: sólo queda un día para que empresas se puedan inscribir en capacitación gratuita

Programa de Apoyo a la Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad del Senadis y ejecutada por la ONG AVANZA Inclusión, prepara a equipos de trabajo para dar cumplimiento a la Ley N°21.015.




El día 28 de julio se cierra la convocatoria para ser parte de la capacitación gratuita dirigida a empresas e instituciones públicas impulsada por el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) y ejecutada por la ONG AVANZA Inclusión, la que busca preparar a equipos de trabajo respecto a la correcta implementación de la Ley 21.015.

El Programa de Apoyo a la Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad, que actualmente está en su segundo año de ejecución, realiza un diagnóstico al inicio y término del proceso de capacitaciones, con el fin de evaluar el porcentaje de inclusión de las empresas y organizaciones a través de un Índice de Inclusión Laboral preparado por SENADIS.

“Como gobierno queremos que la reactivación laboral sea inclusiva y como ministerio, estamos haciendo un importante esfuerzo para lograr incluir a personas con discapacidad en los entornos laborales”, señaló la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar.

“A través de este programa hemos capacitado a más de 200 empresas a lo largo del país y esperamos que este año se sumen más instituciones, con el claro objetivo de impulsar la inclusión laboral de las personas con discapacidad”, sostuvo el director nacional de SENADIS, Francisco Subecaseaux.

Por su parte, la coordinadora técnica del Programa de Apoyo a la Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad, Paulina Arriagada, señaló que “este diagnóstico nos permite detectar las áreas de mejora en inclusión laboral de manera transversal, así, las organizaciones pueden planificar la implementación de acciones para lograr una inclusión efectiva y sustentable”.

En el programa pueden inscribirse todas las empresas e instituciones públicas que cuenten con una dotación mínima de 100 trabajadores y que, por tanto, deban dar cumplimiento a la Ley Nº 21.015 de Inclusión Laboral.

El período de capacitaciones será del 2 al 27 de agosto, y se dictará en modalidad 100% virtual y para inscribirse, lo puede hacer en bit.ly/PAIPCD2021 o ingresando a www.avanzainclusion.cl.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.