Los sectores que nacen en la bolsa con la llegada de S&P Dow Jones Indices

bolsa

Once son los índices sectoriales que comenzaron a operar ayer. En el debut el S&P/CLX IPSA bajó 0,75%.


En el debut del S&P Dow Jones Indices a cargo de los índices de la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS), el renovado S&P/CLX IPSA registró una caída de 0,75%, arrastrado por las caída de 3,8% de SQM-B y de casi 2% de Banco Santander.

Si bien está considerada una modificación al Ipsa que implica una disminución de 40 a 30 papeles (con un mínimo de 25), esta no se conocerá hasta septiembre cuando se haga el primer rebalanceo.

Pero donde ya hay cambios es en los índices sectoriales. Ahora en total serán once, con varias modificaciones respecto a los anteriores.

Por ejemplo, en la bolsa ahora hay dos índices de consumo: uno que corrresponde a "productos de primera necesidad" y el otro a "consumo discrecional", siendo comandados por Cencosud y Falabella, respectivamente.

Otro de los grandes cambios se produjo fue en el nuevo sector financiero, el cual agrupa a los bancos de la plaza más papeles como Invercap, Norte Grande y AFP Habitat.

Además, el sector de tecnologías de la información tendrá solo un miembro: Sonda. Otro de los debutantes es salud que contará con las acciones de Clínica Las Condes e Indisa.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.