Manufacturas de Estados Unidos recuperan impulso

eeuu-bandera

Impulsado por pedidos de bienes como maquinarias y equipos eléctricos, el sector en junio creció a su mayor nivel en dos años.


Los nuevos pedidos de bienes de capital fabricados en Estados Unidos crecieron a su mayor ritmo en casi dos años en junio y los envíos se aceleraron, pero el alza no logró evitar la mayor caída en la inversión empresarial y la actividad económica desde la Gran Depresión en el segundo trimestre ante la crisis del Covid-19.

Los pedidos de bienes de capital fuera del área de defensa (excepto aviones), un referente de los planes de inversión, subieron 3,3% el mes pasado, dijo el Departamento de Comercio. Los pedidos de bienes de capital estructurales subieron 1,6% en mayo y seguían por debajo de sus niveles prepandémicos. Los pedidos del mes pasado fueron impulsados por una fuerte demanda de maquinaria, metales fabricados y primarios, equipos eléctricos, electrodomésticos y componentes.

Economistas sondeados por Reuters esperaban que los pedidos avanzaran 2,3% en junio. En su base interanual cayeron 2,3% el mes pasado.

Los envíos de bienes de capital aumentaron 3,4% el mes pasado y 1,6% en mayo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.