Marta Colet, la nueva gerenta general de la mayor sanitaria, Aguas Andinas

marta colet final

Es española, de profesión economista, y fue gerente general de IAM, holding controlador de Aguas Andinas. También fue directora suplente de la santiaria.




Por primera vez, el puesto de gerente general de Aguas Andinas será ocupado por una mujer. Tras ser directora de planificación de concesiones del grupo Suez en España -matriz de la sanitaria- Marta Colet Gonzalo será la encargada en dirigir la compañía.

Por medio de un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero, tal como lo adelantó Pulso, se ratificó que Colet reemplazará a Narciso Berberana.

Es española, economista y conoce bien la compañía. Entre 2007 y 2009 fue directora suplente de Aguas Andinas. En abril de 2007 asumió el puesto de gerente general de Inversiones Aguas Metropolitanas (IAM), holding que posee el 50,1% de la propiedad de Aguas Andinas y filiales, el grupo sanitario más grande de Chile y una de las mayores empresas privadas de esta industria en América Latina. Tras dejar dicho cargo en agosto de 2010 siguió ligada a IAM como directora suplente hasta 2014. En los últimos ocho años fue directora de planificación de concesiones de Suez en España.

Los desafíos son varios. Colet, con gran expertiz en el área financiera según destacan conocedores, tendrá como tarea continuar con el proceso de transformación de las compañías que conforman Aguas Andinas, y los desafíos de la empresa de cara al cambio climático y a un desarrollo sustentable, uno de los focos que ha puesto la firma. Además, tendrá que continuar con el plan de inversiones de la empresa que hace unos años comenzó a desarrollar Aguas Andinas.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.