Mercado Libre sigue apostando por tecnología made in Chile y adquiere la firma de pagos Redelcom

Mercado Libre sigue apostando por tecnología made in Chile y adquiere la firma de pagos Redelcom
Matías Spagui, director de Mercado Pago Chile, y Roberto Chame, gerente general de Redelcom

Se sumará así al ecosistema financiero de Mercado Libre que incluye a la conocida plataforma Mercado Pago.


En medio del boom del consumo y del comercio electrónico, Mercado Libre sigue expandiendo sus herramientas financieras y apostando por tecnología made in Chile.

Ahora la firma trasandina, la de mayor valor en América Latina, anunció la compra del proveedor local de servicios de pago Redelcom, la segunda más relevante en el país luego de Portal Inmobiliario (2014).

La compra de la firma ligada al empresario Roberto Chame se sumará así al ecosistema financiero de Mercado Libre que incluye a la conocida plataforma Mercado Pago.

“Chile ha presentado los crecimientos más importantes de la región y eso ha llevado a la compañía a buscar las mejores alternativas para potenciar la oferta para las pymes y empresas que operan con Mercado Libre”, dijo la firma que sin embargo no detalló el monto de la operación.

Redelcom es una empresa de red de pagos en las que trabajan unas 90 personas. Sus servicios llegan a comercios pequeños y grandes, mientras que sus POS aceptan pagos con todas las tarjetas de crédito y débito, de cualquier banco nacional e internacional.

Adicionalmente, cuenta con un sistema de emisión de boletas electrónicas enlazadas al Servicio de Impuestos Internos y vinculación con el sistema de control de cajas, lo que permite ofrecer al comercio un estado detallado de su flujo financiero.

Además, en los mismos POS ofrece servicios como pago de cuentas y recargas de celulares, entre otros.

“Redelcom tiene el mejor producto del mercado y, apalancando el expertise del ecosistema de Mercado Libre, seguiremos consolidando los servicios financieros en Chile. Redelcom es una compañía que está en sintonía con el propósito de democratizar el comercio y lograr inclusión financiera. El 99% de sus clientes son pymes y microempresarios y seguirán obteniendo la misma calidad de servicio”, dijo Matías Spagui, Director de Mercado Pago.

Redelcom sumará sus funciones a Mercado Pago, el brazo financiero de Mercado Libre que está a la espera de la aprobación de la licencia de operador de tarjetas de pago por parte de la CMF.

Mercado Pago

Junto con ello, la fintech también solicitó la licencia de emisor, que le permitirá ofrecer lanzar una cuenta digital gratuita que incluya todas las funcionalidades que ya están operativas en otros países de la región como la tarjeta de prepago, créditos online a ser otorgados por Mercado Libre a los comercios que venden en Mercado Libre y procesan pagos con Mercado Pago, pago de cuentas de servicios básicos, recarga de la tarjeta BIP, fondeo de la cuenta e inversión del saldo en cuenta, que en el actual contexto permitiría a los usuarios protegerse de la inflación, entre otras.

En la actualidad, más de 32 mil pymes y emprendedores venden en Mercado Libre, y casi la mitad de ellas se sumaron en plena pandemia. Por otra parte, Mercado Pago ha puesto a disposición de los comercios sus herramientas digitales de cobro, donde actualmente más de 65.000 comercios procesan sus pagos con la firma, de los cuales más de 55.000 se sumaron durante la pandemia.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.