Minera Cerro Colorado y Sindicato de Supervisores alcanzan acuerdo en negociación colectiva anticipada

minería

De este modo la empresa y los trabajadores firmaron este viernes un nuevo convenio colectivo, que tendrá una duración de 36 meses.


Minera Cerro Colorado y su Sindicato de Supervisores y Staff alcanzaron un acuerdo en el marco del proceso de negociación colectiva anticipada y firmaron este viernes un nuevo convenio colectivo, que tendrá una duración de 36 meses, informó la compañía perteneciente a BHP Billiton.

"La compañía valora la disposición de respeto y diálogo con la que se desarrolló el proceso, que fortalece la posición futura de Cerro Colorado, con foco en la productividad y el reconocimiento al aporte que los supervisores realizan a la compañía", señaló la empresa.

Acorde con lo convenido en el marco de la negociación, este convenio aplicará a todos los supervisores y staff de la empresa que así lo deseen, en los términos y condiciones que fueron pactados con el sindicato para la extensión de beneficios, añadió.

A mediados de junio BHP informó que alcanzó un acuerdo con el fondo de capital privado EMR Capital para venderle la operación minera de cobre Cerro Colorado, operación que está sujeta a las condiciones de cierre habituales y se espera que finalice durante el último trimestre del 2018.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.