Ministro de Hacienda llama a la mesura en comité político ampliado

Los ministros del comité político, este lunes, en La Moneda. Foto: Mario Tellez / La Tercera

Briones también tuvo una reunión vía videoconferencia con presidente de partido de la oposición.


Durante el comité político amplado, llevado a cabo el lunes en La Moneda, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, llamó a los dirigentes de Chile Vamos a ser cuidadosos con las peticiones de gasto.

De acuerdo con fuentes de palacio, el ministro les dijo a los presentes que no se volvieran locos entregando propuestas y cifras respecto a los recursos económicos, ya que había que ser responsable en ese aspecto.

Esto se da luego que dirigentes del bloque oficialistas plantearon medidas adicionales para enfrentar la crisis del coronavirus, apuntando a un eventual nuevo paquete de ayuda económica del gobierno.

Briones ejemplificó en el comité político con países que han usado recursos por aproximadamente el 10% del PIB.

Más tarde, Briones se reunió con el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, y presidentes de partidos y parlamentarios de Chile Vamos.

En esa reunión Briones habría reforzado el punto realizado más temprano, en relación a la prudencia en materia de peticiones.

En la oportunidad, el senador José García (RN) dijo que estaba trabajando un documento con su par Juan Antonio Coloma (UDI) para presentar algunas ideas, entre las que se encontraría fortalecer a los emprendedores.

Todos los presentes concordaron que ahora había que ir en ayuda de los trabajadores informales y en trabajadores a honorarios.

Además, se planteó la necesidad de mantener algunos rubros andando, tomando las medidas sanitarias que correspondan.

Acordaron volver a reunirse, sin fecha, para continuar las conversaciones.

Oposición

Briones también tuvo una reunión -vía zoom- con los presidentes del PR (Carlos Maldonado), PPD (Heraldo Muñoz) y PS (Álvaro Elizalde), en el que estos le plantearon también medidas a la autoridad. De acuerdo con los líderes opositores, hubo buena acogida por parte del ministro y, afirmaron, que esperan que eso se traduzca en nuevos planes para ayudar a los afectados por la crisis.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.