Ministro Walker a más de un mes de la crisis sanitaria: “Estamos bien abastecidos de productos agrícolas y no tenemos por qué tener distorsiones en los precios”

FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

Además, la cartera de Agricultura pidió que las ferias libres sigan funcionando durante estos días.


A más de un mes de la crisis sanitaria desatada por coronavirus (Covid-19), el ministro de Agricultura, Antonio Walker, planteó que no existe ningún factor que justifique alzas significativas en los precios de productos agrícolas, como frutas y verduras.

“Estamos bien abastecidos de productos agrícolas y no tenemos por qué tener distorsiones en los precios. Esto, porque hay una cantidad suficiente de alimentos”, dijo la autoridad.

En esa línea, el gobierno hizo un llamado a no acaparar alimentos y tampoco a especular con el precio.

Además, el Ejecutivo pidió que cerca de las 1.000 ferias libres que existan en Chile sigan operando de cara al punto más alto de contagiados por Covid-19, que se prevé por parte de las autoridades para las próximas semanas. “El campo y la alimentación no puede parar y las ferias son un medio para llegar a cada hogar de Chile. Es muy importante que los mercados mayoristas como Lo Valledor, la Feria Central, los supermercados y como las ferias libres puedan seguir funcionando".

También, Walker destacó que las ferias libres serían en un 50% más económicas que los supermercados y que evitan el largo desplazamiento para abastecerse.

Ante este escenario, el ministro Walker dijo estar apoyando a la agricultura por medio de la inyección de liquidez y financiamiento. Mientras que, por el lado de la salud, la cartera destacó su instructivo de desinfectar las calles el día anterior, aumentar la distancia social, funcionar en una verdad y tener alcohol gel, entre otros.

“Los alcaldes puedan ayudar para que se cumplan estos protocolos, son muy simples”, dijo Walker.

Además, desde el Ministerio de Agricultura destacaron que, del total de ferias libres, solo 27 estarían cerradas y, que hasta hoy, no existirá ninguna persona, vinculada a las ferias libres, que esté contagiada por Covid-19.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.