Mosa ahora compra más acciones de Colo Colo y llega al 36%

Aníbal Mosa, celebrando en Talca. Foto: AGENCIAUNO.

"Esto no cambia nada", dice Paul Fontaine, asesor de Mosa. "Es una medida defensiva para asegurar tres directores"




En medio de la disputa por la venta de dos paquetes accionarios de Colo Colo, Aníbal Mosa contratacó ayer al adquirir otro porcentaje en el club deportivo.

Según comunicó a la Bolsa de Comercio de Santiago, Parinacota Fondo de Inversión Privado, controlado por Mosa, adquirió el viernes 1.300.000 acciones de Blanco y Negro por un total de $348.949.528.

El total comprado equivale al 1,3%de la propiedad del club deportivo, por lo que su participación subió al 36,06%.

Paul Fontaine, asesor de Aníbal Mosa, dice que la compra del viernes no modifica necesariamente la intención del empresario de salir de Colo Colo. “Esto no cambia nada. Es una medida defensiva para asegurar la elección de tres directores”. Fontaine dice que si el bando de LarrainVial elegía cuatro miembros en la mesa y Mosa solo tres, la aparición de un nuevo dueño podría cambiar la configuración de fuerzas. Y por ello era necesario aumentar levemente la presencia de Mosa en Blanco y Negro para asegurar sus tres representantes. “Esto le da a Aníbal la seguridad de elegir tres directores”, agrega

El precio promedio de las acciones adquiridas por Mosa fue de $245,8, por debajo del valor al que se ofrece el paquete que el lunes pretende rematar LarrainVial.

La corredora de bolsa comunicó el jueves, dos días después que el anunciado por Santander a nombre de Mosa, la intención de rematar las 32,5 millones de acciones que pertenecen a clientes, entre ellos el del propio controlador del banco de inversión chileno, Leonidas Vial. Ese remate fue programado para este lunes 12 de abril a las 14:30 horas, pero a un precio de $ 270 por título.

Ese anunció llevó a Mosa a suspender ayer el remate que había anunciado el martes pasado: 34,7 millones de acciones, a $300 por papel, que se realizaría el martes 13 de abril a las 12:30 horas.

Esa jugada La jugada descolocó a Mosa y sus asesores, porque la oferta de un paquete similar de acciones, pero a un precio 10% más bajo, restaba atractivo a su venta.

La decisión de insistir en una venta será reevaluada el lunes, agrega Fontaine, una vez que se realice el remate de LarraínVial. “Si el comprador quiere el control total, debería lanzar una OPA y ahí definiremos si vender o no” Otro escenario es que el comprador quiera compartir el control con Mosa, en cuyo caso habrá que evaluar los pasos a seguir.

“No tenemos ninguna información de quien es el interesado”, concluyó Fontaine.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.