Mujeres influyentes se suman a nueva ronda de inversión de startup chilena Poliglota

Juanita Ringeling, Alejandra Mustakis y Daniela Lorca.

Alejandra Mustakis, Juanita Ringeling, María Emilia Correa, Isidora Valdés, Daniela Lorca y Nicole Forttes, son algunos nombres de quienes apostaron por la empresa de aprendizaje de idiomas, que espera reunir $1.000 millones antes del viernes 24 de marzo. También se sumaron fundadores de conocidas startups chilenas como inversionistas.


A pocas semanas de abrir una ronda de inversión por medio de la empresa de crowdfunding chileno Broota, la startup latinoamericana de aprendizaje de idiomas Poliglota, está atrayendo a varios inversionistas, que incluye a mujeres influyentes como Alejandra Mustakis, fundadora de iF, 1ko y expresidenta de la ASECH; la actriz e influencer Juanita Ringeling; y María Emilia Correa cofundadora de Sistema B, quien además es considerada una de las 30 intelectuales más influyentes de Iberoamérica en 2017 por Es Global.

La ronda de inversión espera alcanzar los $1.000 millones y se cierra este viernes 24 de marzo. Según indican desde la empresa, El objetivo de realizar este proceso con Broota (donde Poliglota también es inversionista) es sumar nuevos embajadores y personas claves que les pudieran ayudar a seguir posicionándonos en Chile. “Hicimos esta ronda abierta al público para poder sumar socios estratégicos que nos ayuden a empujar el negocio desde diferentes industrias y miradas. Ya varios se han sumado, y faltaba sumar a más mujeres con influencia en el ecosistema y en diferentes sectores” comenta Nicolás Fuenzalida, Co-Fundador de Poliglota.

La última ronda de inversión de Poliglota ocurrió en mayo de 2021, cuyo monto alcanzó US$2,5 millones, valorizando a la startup en US$50 millones.

Dentro de otras mujeres emprendedoras que se han sumado a la ronda, destacan también fundadoras y líderes como Isidora Valdés (Wbuild), Kika Escobar (Thekickass Co.), Nicole Forttes (Mujeres Empresarias), Kim Maturana (Upgirl) y Daniela Lorca, la fundadora de Babytuto, compañía que fue vendida a Walmart en el año 2021.

“Me gusta apostar por emprendimientos chilenos, innovadores y con propósito. Y Poliglota es uno de ellos. Además creo que aprender idiomas es una herramienta poderosísima para ampliar la visión de mundo, para generar más oportunidades laborales y fomentar el intercambio cultural”, explicó Juanita Ringeling. Por su parte, Alejandra Mustakis comenta: “A Poliglota, Nico y el equipo los conozco desde hace muchos años. He visto su visión, fuerza, perseverancia y capacidad en todos estos años, por lo que sabemos que el equipo está para grandes cosas y así lo han demostrado hasta ahora. Por lo que es un honor ser parte ahora también como socia”.

Fundadores de Poliglota

En el proceso de inversión están también participando otros inversionistas ángeles, alumnos que han utilizado la plataforma, miembros del equipo de la startup y también fundadores de otras empresas de gran crecimiento en Chile, como Cristobal Della Maggiora (Betterfly), Gustavo Morandé (Zapping TV), Andrés Gallardo (Desafío Latam), Thomas Kimber (Karün), Socialab (Julian Ugarte)y Benjamin Labra (Houm).

Según Poliglota, el foco de este proceso adquisitivo es potenciar el crecimiento internacional en Latinoamérica y multiplicar los más 32.000 alumnos y las más de 250 empresas que hoy utilizan la plataforma.

Cabe recordar que Poliglota, también tenía una cuenta en el Silicon Valley Bank, pero alcanzó a retirar sus fondos antes de que estallara la crisis de la entidad el viernes 10 de marzo pasado.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.