Multigremial Nacional solicita al próximo gobierno terminar con el Plan Paso a Paso

SANTIAGO CENTRO EN TRA (8375005)
17.08.2020 SANTIAGO CENTRO EN TRANSICION CAROLINA REYES M. / LA CUARTA CORONAVIRUS - COVID 19 - PANDEMIA - EMERGENCIA SANITARIA - PLAN PASO A PASO - DESCONFINAMIENTO - COMUNAS - GENTE - PERSONAS - RECORRIDO - PASEO AHUMADA - PASEO HUERFANOS - PLAZA DE ARMAS - ACTIVACION - COMERCIO - NEGOCIOS

Si bien la asociación gremial destacó las medida impulsada por el Ministerio de Economía de eliminar de los topes de aforos para eventos masivos, estiman que el nuevo gobierno debería eliminar todas las restricciones para avanzar hacia una reactivación económica del comercio, turismo, gastronomía, hotelería y eventos.


Luego de que el Ministerio de Economía anunciara la eliminación de los topes de aforos para eventos masivos en fase 4, desde la Multigremial Nacional de Emprendedores hicieron un llamado a las nuevas autoridades para terminar con el Plan Paso a Paso.

Pese a valorar la última modificación, desde la Multigremial estiman que “tras dos años de discriminaciones por parte de la autoridad sanitaria, creemos que esta medida es muy beneficiosa para que el rubro de los eventos pueda comenzar a reactivarse y volver a generar más de 300 mil puestos de trabajo”.

Además, la asociación gremial señaló que aún falta avanzar en temas como, por ejemplo, la homologación de vacunas para los extranjeros.

“El turismo receptivo y corporativo aún se encuentra paralizado si es que no se actualiza esta medida”, afirmó la agrupación.

Asimismo, desde la Multigremial hicieron un llamado a que el próximo gobierno elimine todo tipo de restricciones y apunte hacia una estrategia preventiva.

“Esperemos que las nuevas autoridades finalicen con el Plan Paso a Paso y se avance hacia una reapertura como lo están haciendo en otros países” finalizaron.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.