Histórico ejecutivo de BlackRock asume como nuevo jefe de renta variable de BTG Pactual

Will Landers coordinará las oficinas de gestión de activos de BTG en la región que incluyen Brasil, Chile, Colombia y México.


El banco de inversiones brasileño BTG Pactual informó este lunes que el histórico jefe de estrategia de Black Rock, Will Landers se unirá a la firma como socio y jefe de renta variable.

“La experiencia y track record de Will lo convierten en un líder y socio ideal para BTG Pactual”, dijo Roberto Sallouti, CEO de BTG Pactual. “Will ha desempeñado una sobresaliente carrera de más de 28 años de trayectoria con un claro foco en mercados emergentes, lo cual sin duda fortalecerá aún más a nuestro reconocido equipo de profesionales de inversión”.  agregó.

Landers quien dejó BlackRock en enero, asumirá su nuevo cargo el 18 de marzo, informó el banco de inversiones. El ejecutivo coordinará las oficinas de gestión de activos de BTG en la región que incluyen Brasil, Chile, Colombia y México.

En tanto Steve Jacobs, CEO de BTG Pactual Asset Management, sostuvo que “este nombramiento reforzará la exitosa filosofía de inversión y enfoque de gestión que hemos aplicado en nuestra estrategia de fondos Absoluto, que han logrado resultados significativos en los últimos 10 años. Los fondos Absoluto serán supervisados por Will y administrados por los equipos locales, liderados por Pedro Maia en Brasil, Pablo Bello en Chile, William Barra en Colombia y José Garaicochea en México”.

Landres estará liderará además un nuevo fondo de renta variable latinoamericano que el banco planea lanzar más o menos en abril, señaló Allan Hadid, director de operaciones de la unidad de gestión de activos de la firma en declaraciones a la agencia Bloomberg.

Por su parte Landers sostuvo que “nos encontramos en un momento desafiante para los mercados globales y creo que fondos ágiles y administrados activamente estarán mejor posicionados para ofrecer rendimientos superiores para nuestros clientes”.

Landers ha trabajado en mercados financieros globales durante los últimos 28 años y estuvo más de 17 años en BlackRock, donde dirigió el negocio de equities de América Latina. Antes de unirse a BlackRock, trabajó en Credit Suisse, Lehman Brothers y Bear Stearns.

El banco brasilero también incorporó a otros dos empleados de BlackRock: Andrea Cardia y también exdirectora las que formarán parte del equipo de Landers como analistas principales.

El nuevo feje de renta variable reemplazará a José Zitelmann, quien se dedicará a otros proyectos profesionales. Los mismo hará Gustavo Hungría, que también era parte de la unidad de gestión de activos del banco.

Seguir leyendo