ONU premia Biofactoría Gran Santiago de Aguas Andinas

agua andinas
AgenciaUno || Referencia

El reconocimiento del organismo internacional se debió a su trabajo para contribuir en la salud planetaria.


La Biofactoria Gran Santiago, creada por Aguas Andinas, fue distinguida ayer en la categoría "salud planetaria" en Nueva York, en el marco de la conferencia global de clima de Naciones Unidas, para 15 iniciativas mundiales orientadas a enfrentar los efectos del cambio climático.

De esta forma, Chile fue el único país latinoamericano en ser reconocido por la ONU por iniciativas que buscan mitigar los efectos del cambio climático.

Las biofactorías son el resultado de la transformación plantas de descontaminación de aguas servidas en verdaderas "fábricas de vida" en donde los residuos que produce la ciudad son transformados en nuevos recursos, tales como fertilizante orgánico para suelos degradados, gas natural, electricidad y agua limpia para uso industrial y agrícola.

Narcís Berberana CEO de Aguas Andinas señaló: "este es un reconocimiento para Chile, que avala la gestión que como compañía de servicios medioambientales venimos realizando desde hace casi una década para mitigar los efectos del cambio climático. Y nuestro objetivo es seguir avanzando para llegar a tener 0 emisiones," dijo Berberana.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.