El "panel de expertos" que va conociendo las correcciones del INE a las cifras de empleo

INE entregó resultados oficiales del Censo 2017

-Sorpresa causaron entre los senadores de la Comisión de Economía los dichos del director del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Guillermo Pattillo, al comentar que la revisión de las cifras se está analizando con un panel de expertos. Se le preguntó por los integrantes y manifestó que era transversal.

Lo cierto es que el INE ha convocado a algunos expertos para explicarles los cambios metodológicos que va a realizar a la encuesta de empleo y escuchar sus comentarios. Eso sí, no es vinculante, ni hay estructura que permita decir si este grupo está o no de acuerdo con las correcciones.

Entre los personeros que han sido invitados a esta instancia están Patricia Medrano y Matías Tapia, del Banco Central; Juan Bravo, de Clapes UC; Carolina Grunwald, de Libertad y Desarrollo; Cecilia Cifuentes, de U. de los Andes; Marcela Cabezas, de la OIT; Susana Eyheramendy, de la Facultad de Matemáticas de la UC; Jorge Hermann, de Hermann Consultores; Claudio Soto, del Banco Santander; David Bravo, del Centro de Encuestas y Estudios Longitudinales UC; Miguel Ricaurte de Itaú; además de especialistas ministeriales.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.