Columna de Carlos González: “Pequeñas acciones por un futuro sostenible”

FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

"En el mundo globalizado en el que vivimos pocas cosas se realizan de manera aislada y las individualidades se suman para que colectivamente podamos garantizar el mejor porvenir para las próximas generaciones".




Desde hace quince años en Arcos Dorados trabajamos para generar un impacto positivo en los aspectos que nos importan: nuestro planeta y las comunidades. Hoy, frente a los grandes desafíos que enfrentamos es momento de acelerar y dar un paso más en nuestros compromisos socioambientales. Por eso lanzamos: Cambiando un poco, cambiamos mucho, una plataforma de comunicación que nos permitirá inspirar a millones de clientes que nos visitan, a sumarse y desarrollar pequeñas acciones por un futuro más sostenible.

En el mundo globalizado en el que vivimos pocas cosas se realizan de manera aislada y las individualidades se suman para que colectivamente podamos garantizar el mejor porvenir para las próximas generaciones. Pero para que funcione, los ciudadanos debemos saber qué hacer, ya que no solo las grandes empresas, instituciones o gobiernos tienen la capacidad de hacerlo. Con más de 2250 restaurantes en los 20 países donde operamos, tenemos la posibilidad de llegar a millones de personas con mensajes claros y simples para que colaboren y tomen pequeñas medidas en beneficio del medioambiente. El cambio más pequeño puede tener el impacto más grande si lo hacemos todos.

En Chile, Arcos Dorados ha logrado erradicar cerca de 30 toneladas de desechos plásticos de un solo uso, recuperar 363 toneladas de aceite para transformarlas en materia prima de biodiesel por la empresa Rendering y reciclar más de 113 toneladas de cartón, a través de CEMPRE, de la cual formamos parte. Dentro de las últimas iniciativas está la alianza con la Universidad de Concepción, un programa de recuperación y reciclaje de mascarillas que se utilizan en restaurantes y oficina y que este año, espera recuperar 360 kilos de mascarillas, que se trasformarán en bandejas que volverán a la operación.

Desde el inicio de la compañía, el compromiso social y desarrollo sustentable es parte de nuestro ADN. En este marco, Cambiando un poco, cambiamos mucho viene a representar el mindset de Arcos Dorados, cuya plataforma busca mostrar el trabajo que realizamos continuamente a través de nuestra estrategia socioambiental, Receta de Futuro.

Como líder de la región, estamos orgullosos del camino impulsado en materia de sustentabilidad y compromiso social. Nuestro octavo Reporte de Impacto Social y Desarrollo Sostenible, presenta las novedades en la implementación de las iniciativas y políticas ESG a lo largo del 2021. Además, logramos emitir nuestro primer bono ligado a la sostenibilidad, conocido como Sustainability Linked Bond (SLB), posicionándonos como la primera compañía de la industria de restaurantes en asociar un instrumento financiero con objetivos medioambientales.

Si bien estamos convencidos de que estamos haciendo lo correcto, todavía hay mucho por realizar, tanto a nivel regional como en Chile. De cara al futuro y bajo el lema de Cambiando un poco, cambiamos mucho, continuaremos trabajando y potenciando cada vez más iniciativas para cuidar el planeta y fomentar el desarrollo de la sociedad.

* El autor es director general de Arcos Dorados Chile

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Apple presentará su nuevo smartphone en un gran evento que se espera se realice el 13 de septiembre, aunque algunos rumores señalan que podría ser antes. Sin embargo, como siempre, algunos rumores han dejado entrever cómo sería el nuevo celular de la compañía, y estos señalan que sería el más grande de su historia.