Piñera llama a la calma: "La economía chilena y argentina están en situaciones muy distintas"

Piñera parka

El presidente diferenció las condiciones de ambos países.


El presidente Sebastián Piñera también abordó la fuerte caída que mostraron los mercados argentinos, con sus correspondientes efectos en Chile, luego de la abrumadora victoria del centroizquierdista Alberto Fernández en las elecciones de este domingo sobre Mauricio Macri.

Tras la promulgación de la Ley de retiro de cables en desuso (donde también se refirió a la jornada laboral), el mandatario fue abordado por la prensa sobre la materia y aunque coincidió con el ministro de Hacienda sobre su efecto en el país, aclaró de inmediato que la situación de ambas es economías es diferente.

"Quiero decir que lo de Argentina nos va a impactar, pero la economía chilena y argentina están en situaciones muy distintas, la economía chilena está creciendo y esperamos que en el segundo semestre fortalezca su crecimiento", sostuvo Piñera.

Cabe recordar que Piñera es muy cercano al mandatario argentino, de quien se considera un amigo. Pese a ello, el jefe de Estado fue enfático al señalar que cada país "toma sus decisiones".

Con todo, hay que decir que Piñera fue mucho más prudente que su par de Brasil, Jair Bolsonaro, quien advirtió que el regreso de Cristina Fernández a la Casa Rosada puede provocar un éxodo similar al que se observa en Venezuela.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.