Piñera promulga y destaca Ley de Portabilidad Financiera: “La base de la eficiencia de una economía social de mercado está en que haya competencia”

Piñera promulga y destaca Ley de Portabilidad Financiera: “La base de la eficiencia de una economía social de mercado está en que haya competencia”

El jefe de Estado dijo que esta iniciativa, aprobada la semana pasada en el parlamento, apunta a mejorar la competencia y también la transparencia.


El presidente Sebastián Piñera promulgó hoy esta tarde la Ley de Portabilidad Financiera que, en términos generales, permitirá reducir los trámites y costos de los requisitos para trasladar créditos a otros bancos, favoreciendo la competencia en el sector.

Desde el palacio de La Moneda, y flanqueado por el ministro de Hacienda, Ignacio Briones; el de Economía, Lucas Palacios, y el titular de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), Joaquín Cortez, el presidente destacó la iniciativa y dijo que refleja el espíritu de lo que representa el modelo económico.

“El fundamento moral, la base de la eficiencia de una economía social de mercado está en que haya competencia entre los distintos proveedores, productores, y que haya transparencia de forma que los consumidores conozcan las informaciones que requieren para tomar decisiones”, dijo el jefe de Estado.

Piñera dijo que esta iniciativa, aprobada la semana pasada en el parlamento, apunta precisamente a mejorar la competencia y la transparencia.

“Le da más eficacia y hace que se cumpla el principio básico: que la competencia en una economía social de mercado tiene que ser para lograr productos de mejor calidad y menor costo para o consumidores”, afirmó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.