Complejo Nueva Victoria de SQM opera al 40% de su capacidad tras incendio en planta de yodo

Complejo Nueva Victoria de SQM opera al 40% de su capacidad tras incendio en planta de yodo

La minera precisó que no cuenta todavía con la información que le permita evaluar el tiempo que tomarán las reparaciones.




Tras el incendio que afectó en la tarde de ayer a instalaciones de la planta Nueva Victoria de SQM ubicada en la comuna de Pozo Almonte, la minera precisó este martes que el complejo está operando al 40% de su capacidad y que no es posible determinar el tiempo que tomará realizar las reparaciones que permitan retomar el nivel total de producción.

Cerca de las 18.00 horas de ayer se inició un incendio que afectó dos pozas de almacenamiento de yoduro ubicadas en el complejo, que produce yodo y nitrato de sodio.

“El incendio fue controlado horas más tarde, sin que se hayan registrado lesionados. Las causas del incendio se están investigando y todavía no es posible determinar los daños que se pueden haber ocasionado en las plantas de yoduro aledañas a las pozas afectadas por el efecto las llamas”, señaló SQM mediante un hecho esencial enviado a la Comisión Para el Mercado Financiero (CMF).

Módulos detenidos

Al respecto indicó que por ello dos de los tres módulos de producción de yoduro se encuentran detenidos, encontrándose operativo un módulo, que representa aproximadamente un 40% de la capacidad nominal del complejo Nueva Victoria.

SQM precisó que ”la sociedad no cuenta todavía con la información que le permita evaluar el tiempo que tomarán las reparaciones”.

De acuerdo a la Memoria Anual 2020 de SQM, el complejo Nueva Victoria cuenta con una capacidad nominal de producción de yodo 13.000 toneladas métricas anuales.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.