Polémica por licitación de Registro Civil: Aisino denuncia “presiones indebidas” e indica que recurrirá a la justicia internacional

El consorcio chino-alemán dijo en comunicado que "contestó todos los requerimientos de la autoridad en tiempo y forma, tal cual fue requerido por el Registro Civil”.


Ante la decisión del Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCI) de dejar la adjudicación de la licitación de los carné y pasaportes chilenos a la empresa china Aisino, el consorcio conformado mayoritariamente por la empresa asiática y la alemana Mühlbauer, informó que recurrirán a la justicia nacional e internacional para dar cuenta de vicios en el proceso y presiones en la decisión informada por la autoridad este lunes.

“Parecen haber primado otros intereses y criterios no técnicos, dado que la oferta presentada por el Consorcio fue la mejor evaluada y cumplía con todos los requisitos establecidos en la licitación”, indicó dicha entidad en un comunicado, agregando que “analizarán los detalles de esta inédita y grave determinación y recurrirá a todas las instancias legales nacionales e internacionales que correspondan”.

Incluso, en el texto, donde se dan una serie de argumentos, detallan que “no es efectivo lo señalado por el SRCI en su comunicado público, en el sentido de que Aisino no respondió a los requerimientos de la autoridad. Aisino contestó todos los requerimientos de la autoridad en tiempo y forma, tal cual fue requerido por el Registro Civil”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.