Premiación producto del año Chile 2021: de qué se trata y dónde verla

Este año, además de dar a conocer qué productos y marcas se llevaron el premio POY 2021, el evento contará con la participación especial de Alan Meyer, Director General de Mercado Libre Chile; Cristián Leporati, Director de la Escuela de Publicidad de la Universidad Diego Portales y Ricardo Rizzi, Jefe de Cuentas de Nielsen, consultora a cargo de la votación online de este premio. Sigue esta transmisión especial el día miércoles 27 a las 09:00 am, por el Home de La Tercera.


En sus 30 años de existencia, la ceremonia de entrega del premio Producto del Año (POY, por sus siglas en inglés) nunca se había realizado de manera digital. Pero este año y como tantas otras áreas y empresas, se han visto obligados a encontrar alternativas virtuales a sus característicos eventos.

Este reconocimiento, que se entrega en 45 países alrededor del mundo, recompensa a los productos más innovadores dentro de distintas categorías, como cereales, shampoo, leche en polvo, detergentes líquidos y quesos, por nombrar algunas. Se trata de, según los usuarios, un sello que “otorga confianza y calidad”.

¿Quién elige a los ganadores? Los propios consumidores, a través de votaciones que consideran tres criterios: innovación, atractividad e intención de compra. Este año, 1700 votos de chilenos y chilenas definieron qué productos podrán llevar el sello Producto del Año durante el 2021.

“Evidentemente nos hemos tenido que adaptar a la situación actual”, comenta Sylvain Benoist, Gerente General de Product of the Year Chile. Agrega que algunos países ya realizaron sus ceremonias de manera online, como Francia e Italia. “Hemos aprendido de ellos que el evento tiene que ser dinámico, rápido e interesante”, cuenta. Por eso, esta primera versión digital de POY Chile, contará con un panel de conversación con Alan Meyer, Director General de Mercado Libre Chile y Cristián Leporati, Director de la Escuela de Publicidad de la Universidad Diego Portales, para analizar al nuevo consumidor post pandemia. Además, los usuarios podrán acceder una presentación de Ricardo Rizzi, Jefe de Cuentas de Nielsen, consultora a cargo de la votación online de este premio.

“Lo vemos como algo bueno, ya que hemos transformado una instancia cerrada en una oportunidad para que muchas más personas sean parte de la premiación, puedan conocer cuáles son los productos ganadores y aproximarse a ellos sabiendo que tienen un sello de confianza”, dice Benoist.

Inscríbete aquí para ver la premiación y las presentaciones de los destacados expositores el día miércoles 27 de enero, a las 9:00 am a través del Home de La Tercera.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.